domingo, 12 de octubre de 2008

Concepto de los Factores de Transferencia

Los factores de transferencia son moléculas que transfieren la información inmunitaria de una entidad a otra, como entre una madre y su recién nacido a quién amamanta. Cumplen una funcion importantisima en el Sistema Inmunoogico de los animales superiores. Estas moléculas mensajeras especializadas ayudan al sistema inmunológico a defender la batalla para mantener la salud haciendo frente a millones de microorganismos invasores. Asimismo son responsables de generar estados de alerta, intuición y equilibrio en la respuesta inmune.

Son completamente naturales y no son vitaminas, ni minerales, ni hierbas, ni fitonutrientes, ni jugos. Son moléculas mensajeras de origen natural que transfieren información inmunitaria de un ser a otro.

Cuando una madre amamanta a su hijo, le entrega toda la información que su sistema inmunológico ha obtenido a lo largo de su vida. Resulta que en la secrecion llamada calostro se encuentra multiplicado por millones la presencia de estas moleculas memorizantes.

Posteriormente, por cada enfermedad que vamos derrotando a lo largo de nuestra vida, nuestro Sistema Inmunologico almacena la información para que dicho patógeno no vuelva a enfermarnos mas. ¿ A usted le ha dado sarampión dos veces en su vida ?

No hay comentarios: