domingo, 12 de octubre de 2008

Los Factores de Transferencia y 4Life

Debido a muchos hechos historicos (lo que ocurría con las ordeñadoras, quienes estaban inmunizadas contra la variante de viruela que atacaba a humanos; la demostración de E. Jenner; el experimento del Dr Sherwood Lawrence que logró demostrar que era posible transferir la inmunidad generada por un organismo a otros con la misma efectividad; los tratamientos oncológicos realizados por diversos medicos utilizando inyectables de FT que eran leucocitos dializados de terceras personas, etc.) un doctor norteamericano, William J. Hennen, Ph.D.,intuyó que algo especial habian en estas moleculas.

Hennen quiso demostrar sí era posible obtener estas moleculas de la naturaleza, y no fue gracias a la biotecnologia en que se pudo detectar una fuente segura de extracción, asi como diseñar un proceso especial para poderlas extraer.

Fue entonces en que, gracias a un equipo de cientificos que se formó, y que trabajaron en un novísimo laboratorio de biotecnología construido para tal fin, se pudo implementar un proceso de filtrado microscópico en el que solamente se extraen las moléculas de factor de transferencia del calostro de la vaca. Este extracto purificado, es encapsulado y comercializado mundialmente. La compañía dueña de este laboratorio se llama 4Life Research (“Investigaciones para la Vida”), y fue posible hacerla realidad gracias a la vision e impulso de David Lisonbee. Está ubicado en la ciudad de Sandy, estado de Utah, EEUU.

Ahora las personas se preguntarán …. ¿ por qué el calostro ? … ¿ por qué la vaca ? Resulta que todas las hembras de mamiferos, cuando estan gestando un nuevo ser, potencian la presencia de estas moleculas milagrosas en esta secrecion llamada calostro. El recien nacido, sea una cría animal, o un bebé humano, toman el calostro por via oral en el proceso de lactancia.

Esa es la forma en la que la naturaleza protege a los recien nacidos. Cuando el recien nacido estuvo en el vientre materno, estuvo protegido de todo microorganismo. Cuando nace, sale a un mundo sucio, lleno de gérmenes, virus, bacterias que lo podrian enfermar y, eventualmente, matar. El calostro funciona como un cóctel inmunizador que le permite que el recien nacido esté protegido, en el momento mas débil de toda su vida: cuando acaba de nacer.

Y se tomó el calostro de la vaca como fuente de abastecimiento de calostro porque la vaca es la especie que tiene el sistema inmunológico mas fuerte de entre todos los mamiferos. La vaca, es mamifero al igual que el humano. La vaca, y humanos, comparten el mismo ambiente por miles de años, pero la vaca, vive en la intemperie, sufre mucho frio, calor inclemente, viven en lugares inmundos, come donde defeca, y nunca se enferma ! por que la vaca tiene un sistema inmunológico muy fuerte, 70 veces mas fuerte que el del ser humano.

Y lo que demostró el laboratorio de 4Life es que estas moleculas son, milagrosamente, identicas entre todas las especies de mamiferos. Posteriormente el laboratorio tambien descubrió que las aves transfieren la inmunidad a su descendencia con estas moléculas puestas en las yemas de sus huevos. Entonces, la compañía tiene otro proceso diferente, especial para poder extraer estas moleculas y beneficiarnos de su potencial.


En 2005, 4Life obtiene la patente exclusiva que protege los unicos procesos de manufactura utilizados para combinar los factores de transferencia del calostro bovino y la yema de huevo de gallinas (patente US # 6,866,868), valida por 20 años.

No hay comentarios: